Fisioterapia en México: trabajando en pro de la calidad de vida


De acuerdo a la Asociación Mexicana de Fisioterapia, sólo existen 3 mil fisioterapeutas con cédula profesional. Si comparamos este dato con las cifras de personas con discapacidad, que de acuerdo al INEGI rebasan los 5 millones, nos daremos cuenta del valor y la importancia que toma esta profesión en nuestra sociedad.

Generalmente las personas, a lo largo de su vida, sufren alguna patología relacionada con el movimiento de su cuerpo. Hasta ahora, esas patologías habían sido tratadas con métodos empíricos o paliativos, por lo que en la actualidad se requiere de un especialista que atienda esos problemas de forma profesional.

El fisioterapeuta es un experto en la recuperación del movimiento corporal humano que trata las limitaciones y los dolores del mismo. Es una persona con gusto por el estudio, atención a pacientes, trabajo en equipo, valoración de la salud como parte esencial de la vida y colaboración en la mejora de la calidad de vida.

Las áreas en las que un fisioterapeuta puede laborar son: ortopédica, neurológica, respiratoria, bariátrica, ergonómica y deportiva. Y los lugares pueden ser: hospitales, grupos médicos en donde se ofrezca fisioterapia, spas, centros deportivos, gimnasios, centros de salud, centros de enseñanza e investigación, asilos, empresas privadas, equipos de futbol, así como en colaboración con empresas creadoras de prótesis robóticas de diversas partes del cuerpo humano.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square