¿Qué pueden esperar los fisioterapeutas a futuro?


De acuerdo a las estimaciones del sector salud y lo que se proyecta a futuro en las tendencias de medicina pública, la licenciatura en Fisioterapia es una de las carreras con mayor futuro en México y a nivel internacional. A través del avance que se ha obtenido en la investigación médica de los padecimientos físicos, ahora existe una opción de tratamiento, la cual ha llevado a incrementar la demanda de fisioterapeutas en el país.


En el sector público, el Observatorio Laboral calcula que labora al menos el 34% de los especialistas en el sector, mientras que el 65% restante se ocupa en el sector privado. Esto abre un espacio de colaboración en el sector público que ayude en la recuperación de la calidad de vida de los pacientes.


El problema principal: la especialización


Uno de los fuertes problemas a los que se encuentra esta profesión es el bajo número de egresados de esta carrera. Muchos de los profesionistas ocupados no cuentan con la especialización ni con los estudios necesarios para hacer frente a los retos profesionales que día con día se encuentran en la práctica terapéutica.


Por ello, existe una gran necesidad de especialistas calificados, que conozcan de las técnicas adecuadas, los avances en este sector y sean capaces de brindar tratamiento eficaz a los padecimientos de una población que requiere de sus servicios. Quizá uno de los puntos principales que este especialista puede otorgar a través de su labor es mejorar la calidad de vida de sus pacientes, dar una segunda oportunidad o incluso abrirle las puertas a un futuro más próspero.

Conviértete en un especialista en fisioterapia y dale la oportunidad a tus pacientes de tener una vida mejor a través de tu conocimiento.

Entradas destacadas